volver a la navegación del producto

Súper calcio en polvo Tiens

El calcio es el elemento químico que crea y regula nuestro cuerpo. Es responsable de dientes fuertes y huesos sanos. La concentración adecuada de este elemento asegura la coagulación normal de la sangre y la contracción de los músculos esqueléticos, así como una buena noche de sueño y buen estado de ánimo. Por lo general, obtenemos las cantidades recomendadas de calcio de los alimentos que comemos, pero a veces debemos complementar nuestra dieta con un suplemento para evitar las deficiencias de calcio.

 

DESCRIPCIÓN

El calcio es un elemento químico esencial para la vida. Es responsable de muchas funciones de nuestro cuerpo, por ejemplo, las relacionadas con el metabolismo y la coagulación de la sangre. También tiene propiedades anti-inflamatorias y antialérgicas, y garantiza el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Por encima de todo, el calcio es un elemento esencial para los huesos y los dientes, y cuanto más se le proporciona a nuestro cuerpo en la infancia y la adolescencia, mayor es la probabilidad que tendremos de alcanzar la famosa “masa ósea máxima”, pico que se consigue más o menos alrededor de los 30 años de edad. Entre los 30 y los 50 años permanece estable, y a partir de entonces comienza a disminuir. Sin embargo, este proceso puede comenzar antes, ya que hasta el 99% del calcio se deposita en los huesos, y solo el 1% en los tejidos.

El propio cuerpo trata de mantener niveles adecuados de calcio. Sin embargo, cuando la ingesta de calcio es insuficiente, comienza a ser liberado de los huesos. Esto lleva a la descalcificación de los huesos y, por tanto, a un aumento de la susceptibilidad a las lesiones y la posibilidad de osteoporosis. La deficiencia de calcio también conduce a raquitismo o a caries dentales, y afecta el estado de ánimo ya que puede causar insomnio, aumentar el nerviosismo y la irritabilidad.

Un ser humano adulto requiere alrededor de 1000 mg de calcio por día. Por lo general, con la comida proporcionamos unos 400 mg de calcio al día, principalmente con leche, queso, yogur y otros productos lácteos. Además, el pescado es una rica fuente de calcio. Sin embargo, la demanda de calcio varía con la edad y depende también del sexo: los niños y adolescentes durante el crecimiento, las mujeres embarazadas, los lactantes, así como las mujeres menopáusicas y personas mayores necesitan más calcio. Por otro lado, la absorción de calcio puede ser reducida por beber demasiado té, café, alcohol o por el consumo de ciertos componentes presentes en algunos productos, por ejemplo, el ácido fítico presente en cereales y leguminosas. Una dieta rica en azúcar y grasas también reduce la absorción de calcio.

En el caso de riesgo de deficiencia de calcio, además de una dieta adecuada, se requiere tomar suplementos. TIENS ha creado una serie de suplementos de calcio, adecuados a diferentes necesidades del cuerpo. El Súper calcio en polvo Tiens es un producto que contiene calcio universal y una serie de vitaminas. Cada uno de los suplementos de calcio TIENS contiene calcio ionizado orgánica, de fácil absorción por el cuerpo (aproximadamente el 95%).

Lee mas

COMPOSICIÓN

El preparado de Tiens contiene compuestos de calcio ionizados y fácilmente asimilables, derivados del hueso de la pantorrilla. Vale la pena recordar que el calcio se encuentra naturalmente en forma iónica y que, al entrar en el cuerpo, se transforma en forma molecular (una sal de calcio insoluble). Dicha molécula no puede entrar en la célula porque sólo los iones puede conseguirlo a través de la membrana celular, por lo tanto, es mejor utilizar suplementos que contengan calcio ionizado, no carbonato de calcio (derivado de conchas de ostras, por ejemplo), que son menos digestibles y pueden neutralizar los jugos gástricos. Este preparado también contiene vitaminas ya que ayudan al cuerpo a absorber el calcio. La vitamina D regula la homeostasis del calcio y del fosfato en el cuerpo, es decir, la cantidad de calcio y fósforo de los alimentos es absorbida en el intestino y pasa al torrente sanguíneo gracias, en gran medida, a esta vitamina. Por tanto, la deficiencia de vitamina D reduce la absorción de calcio, incluso cuando la dieta es rica en este micro elemento dando incluso lugar a la desmineralización de los huesos. Además, la vitamina D regula el metabolismo y la función de los mecanismos de defensa naturales del cuerpo, de ahí que su deficiencia aumente el riesgo de infección. En contraste, la vitamina K desempeña un papel importante en la coagulación de la sangre, y tiene un impacto significativo en el metabolismo del calcio y la calcificación de los huesos.

Un ingrediente adicional contenido en el preparado -la vitamina C- es un poderoso antioxidante, protegiendo contra los radicales libres y acelerando el metabolismo para quemar lípidos, así como para la síntesis de colágeno. También garantiza el adecuado desarrollo de los cartílagos, huesos, dientes y mantiene las paredes de los capilares en una condición saludable.

Otro potente antioxidante es la vitamina E. Además de propiedades antioxidantes, inhibe la oxidación del llamado colesterol malo (LDL) y previene de la formación de la placa aterosclerótica. También evita la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos.

Este preparado de TIENS también contiene vitamina A, que es un potente antioxidante y neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento. Esta vitamina estimula la producción de colágeno, lo que evita la pérdida de firmeza de la piel, y acelera el metabolismo de las células. También se sabe que la vitamina A afectan a la adaptación a la oscuridad de nuestros ojos. Su deficiencia puede causar un engrosamiento de la córnea, la parte frontal transparente del ojo. A su vez, se sabe que las vitaminas del grupo B afectan al metabolismo y al funcionamiento adecuado de los sistemas digestivo y nervioso, que son esenciales para mantener la salud del cabello, de la piel y de las uñas.

 

BENEFICIOS

Los compuestos del preparado exhiben un amplio espectro de actividad:

  • El calcio y las vitaminas D y K ayudan a mantener los niveles adecuados de calcio en el cuerpo, lo que fortalece los huesos, previene la osteoporosis y afecta positivamente la condición de los dientes;
  • El calcio y la vitamina D tienen un efecto beneficioso sobre la función de los músculos;
  • El calcio y la vitamina K garantizan una correcta coagulación sanguínea;
  • El calcio alivia los síntomas de las alergias;
  • El calcio ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso;
  • Las vitaminas E, A y C mantienen la piel, el cabello y las uñas en condiciones saludables y previenen el envejecimiento;
  • La vitamina D mejora los mecanismos de defensa naturales del cuerpo.

 

DOSIFICACIÓN

Disuelva la mitad o el sobre entero en 100 ml de agua a aproximadamente 40ºC. El suplemento debe ser tomado en 30 minutos antes de la comida, una vez al día, preferiblemente por la tarde.

 

NOTA IMPORTANTE

El suplemento no debe ser utilizado por niños menores de 12 años. En caso de que un médico le recetara un antibiótico, infórmele de que está tomando calcio, ya que esto puede disminuir la absorción de antibióticos.

El exceso de calcio es igual de desventajoso que su deficiencia. Los suplementos de calcio se deben consultar con su médico, como por ejemplo en pacientes que sufren de cálculos renales, ya que la ingesta excesiva de calcio puede aumentar la formación de cálculos renales. El exceso de calcio puede también limitar la absorción de otros minerales tales como zinc, magnesio, hierro o flúor. Por ello, se recomienda dejar un espacio de tres horas entre las tomas de los suplementos que contengan estos elementos.

Información adicional del producto